miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Pétalos o flores?

Es muy frecuente el denominar a muchas "flores" como margaritas, cuando en realidad no se define a una sola especie en concreto sino a un gran número de ellas, pertenecientes a una de las familias más grandes del reino vegetal: las Compuestas.

En realidad, las margaritas no son una flor única, son una inflorescencia,  es decir, una agrupación de flores. Las láminas periféricas que vamos arrancando, en respuesta a nuestro interrogatorio amoroso, no son simples pétalos. Se trata de flores femeninas dispuestas en forma de corona. Estas delicadas flores se forman de varios pétalos, algunos de ellos mucho más alargados que los otros. Estos pétalos son parte de la plataforma de la cual se tira entre cada duda amorosa.
En el centro encontramos elementos amarillos, que forman una agrupación muy tupida, son cientos de florecillas tubulares hermafroditas y no es el polen, como se piensa...

Así que tenemos que saber que nuestras dudas amorosas las resuelven unas de las muchas flores que componen las margaritas y no sus pétalos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario